Bolsamania

Universal estaría a punto de confirmar el acento español para “Jurassic World 2”

5

Ataque de envidia insana en 3, 2, 1… El aquí firmante nunca va a disimular su condición de “dinoinmaduro”. De hecho, al hablar de la temporada de premios, me cuesta sangre y sudor no pregonar mi deseo de que nominen a “Jurassic World” hasta en la categoría de Mejor Cortometraje Documental.

Compartida esta ridícula reflexión, es el momento de ir a lo que verdaderamente nos importa. “Jurassic World” se convertía, el pasado verano, en una de las cintas más exitosas de la historia del cine. El retorno de los dinosaurios firmaba descomunales datos en taquilla y recuperaba para la causa a millones de esos fans que se dejaron seducir por el filme de Steven Spielberg allá por 1993. Colin Trevorrow acertaba de lleno en el planteamiento de un filme que no tardaba en anunciar dos nuevas secuelas.

El problema es que Disney se ha llevado a Trevorrow para encargarse de “Star Wars VIII”, por lo que Universal Pictures lleva tiempo buscando a un sustituto. Pese a que el director se encargará del guión de las secuelas de “Jurassic World”, el apretado calendario impedirá que se coloque tras las cámaras. Así las cosas, la major ya ha puesto la mirada sobre un hombre que podría confirmarse como el director de “Jurassic World 2” en las próximas semanas.

4

Efectivamente, nos referimos a nuestro querido J.A. Bayona. El director de “El Orfanato” o “Lo Imposible” se acaba de desvincular oficialmente de “Guerra Mundial Z 2”, por lo que el camino está ya libre para para que se produzca la feliz noticia. De este modo, Bayona volvería a contar con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard para un filme que llegará a nuestras pantallas en 2018.