Bolsamania

Una película para cada día de cuarentena: “Nightcrawler”

Es el momento de dedicarle nuestra atención a una de esas películas merecedoras de una montaña de premios, pero que pasan mucho más desapercibidas de lo que merecerían. De hecho, cintas como Nightcrawler lanzan el golpe al mentón de forma tan dolorosa que son pocos los que son capaces de encajarlo. Hoy le damos un toque de calidad a nuestro confinamiento con una película de las que calan hasta los huesos.

Con un alcance acotado a pequeños festivales y con un estreno en un número reducido de salas, mucha gente todavía no sabrá que Jake Gyllenhaal y su Lou Bloom vagan por ahí en busca de crímenes nocturnos para una de las mejores películas del curso. De hecho, nos atreveríamos a decir que estamos ante una de las obras más perturbadoras de los últimos años y frente a una de las interpretaciones más brillantes que hemos visto.

Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar empleo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es llegar a los escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor. Brutal Nightcrawler.

Un comentario