Bolsamania

Una película para cada día de cuarentena: “Love Actually”

Que el regreso al mundo nos pille bailando. Queda nada para que volvamos a la “vida normal”, esa en la que salir de casa es algo rutinario. Las ganas de vivir empiezan a hacer presa de nuestro espíritu y, en situaciones así, ya va apeteciendo una reconciliación con lo mejor del ser humano. Y qué mejor para ello que recuperar Love Actually.

En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. “Love, Actually” es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

Seguramente se trate de la comedia romántica más aclamada del nuevo milenio. Hay que reconocer que Richard Curtis se marcaba, allá por el año 2003, uno de esos trabajos atemporales. Da igual cuántas veces veamos Love Actually, que siempre logrará engancharnos y emocionarnos. Disponible en Amazon Prime Video.