Bolsamania

Una de nuestras ficciones favoritas de los últimos tiempos se gana segunda temporada

Sin motivo aparente Cora Tannetti (Jessica Biel), una joven madre que está en una playa con su marido y su hijo, apuñala a un extraño hasta matarlo. Ella en su declaración dice no saber por qué lo ha hecho. Un policía (Bill Pullman) comienza a investigar y se obsesiona con descubrir el motivo oculto de la mujer. Juntos viajarán por un viaje desgarrador hacia las profundidades de su psique y los violentos secretos escondidos en su pasado.

En alguna ocasión hemos querido ya poner de relieve las incontables virtudes de esa frenética miniserie llamada The Sinner. Jessica Biel y Bill Pulman nos ofrecían el pasado verano una joya de las buenas. Y es que la ficción nos presentaba un asesinato como nunca lo habíamos visto, haciendo no no nos preguntásemos por el qué o el quién, sino por los motivos de una persona que no se oculta en ningún momento.

A la vista del exitazo, no es de extrañar que lo que se planteó como una historia autoconclusiva haya confirmado ya su segunda temporada. “Cuando Ambrose se da cuenta de que no hay nada de ordinario en el chico o de donde vino, su investigación lo lleva directamente a la oscuridad oculta de su pueblo natal y lo enfrenta a los que no se detendrán ante nada para proteger sus secretos”. Así se presenta el argumento de una ficción que promete seguir dándonos buenas alegrías.