Bolsamania

Una de las cintas más esperadas y nunca estrenadas de 2015, al fin verá la luz

3

Hay cintas que quedan heridas de muerte sin que el público pueda llegar a opinar al respecto. El pasado año, la última cinta del director Gus Van Sant (“Elephant”, “Milk”) llegaba al Festival de Cannes rodeada de enorme expectación. El hecho de contar con Matthew McConaughey, Ken Watanabe y Naomi Watts como protagonistas la colocaba como una de las firmes candidatas a hacerse con la Palma de Oro. El problema es que todo se torció…

Tras realizar sus pases, el filme era absolutamente masacrado por la crítica. Sin excepción, todos los presentes comenzaban a dedicarle auténticas “lindezas” a “The Sea Of Trees (El mar de árboles)”. De esta forma, una película que apuntaba a convertirse en uno de los grandes éxitos del año desaparecía del panorama. Roadside Attractions/Lionsgate tenían los derechos de distribución de la película, pero semejante tormenta de horribles comentarios provocaba que el filme acabase olvidado en un cajón.

Ahora, según acaba de publicar The Hollywood Reporter, A24 se habría decidido a rescatar un título que muchos llevamos tiempo esperando. La distribuidora de cine indie americano se habría hecho con “The Sea Of Trees” para llevarla a las salas a finales de este verano. Una gran noticia para la comunidad cinéfila.

THE SEA OF TREES

Un estadounidense (McConaughey) y un japonés (Watanabe) se conocen en el tristemente famoso “bosque del suicidio” de Japón, un lugar al que la gente va para quitarse la vida. Tras entablar conversación, abandonan sus proyectos de suicidio y juntos emprenden un reflexivo viaje a través del bosque.