Bolsamania

Una de las candidatas al Oscar aviva la polémica al arremeter contra los actores negros

12
Seguramente estemos ante una de las actrices más importantes de Europa de las últimas décadas, pero la Academia no se había acordado de ella hasta ahora. A sus 69 años, la inmensa Charlotte Rampling aspira al Oscar por vez primera en su carrera. La intérprete no podría haber elegido mejor momento, ya que la polémica racial alrededor de los Premios de la Academia ha conseguido que la gala esté en el centro de una auténtica tormenta.

En plena campaña de boicot por parte de varios actores en lo que ya es un clamor por la ausencia de actores negros entre los 20 intérpretes nominados, Rampling ha decidido entrar con fuerza en la “batalla”.

“Es una campaña de racismo hacia los blancos”, afirmaba la protagonista de “45 años”. La actriz no dudaba a la hora de mostrar su cabreo ante un boicot que no le ha gustado absolutamente nada.

11

“Uno nunca lo puede saber ciertamente, pero quizá los actores negros no han merecido llegar hasta la lista final de nominados. ¿Por qué hay que clasificar a la gente? Hoy en día todo el mundo es aceptado en mayor o menor medida… La gente siempre dirá si se es muy guapo, o muy negro o muy blanco… Siempre habrá alguien que diga que “eres muy…” ¿Entonces deben existir minorías de todas las formas posibles?, declaraba Charlotte Rampling en unas palabras que han echado leña al fuego sobre un tema de lo más candente.