Bolsamania

Una importante baja deja la saga “Fast & Furious” al borde de la cancelación

7

1.500 millones de dólares recaudados alrededor de todo el mundo y las mejores críticas de la franquicia no garantizan nada. Después de siete exitosas películas, la saga “Fast & Furious” se encuentra al borde de la cancelación. El hecho de que su séptima entrega se convirtiese en todo un fenómeno mundial se antoja insuficiente para garantizar el rodaje de “Fast & Furious 8” cinta anunciada para julio de 2017.

Lo cierto es que Universal estaba empeñada en que James Wan repitiera al frente de la nueva entrega, con la esperanza de que el éxito creativo y comercial fuese el mismo. El problema es que el director se encuentra ya inmerso en la secuela de “Expediente Warren”, por lo que se hace imposible su incorporación al proyecto. Pero con lo que no contaba la compañía era con perder también a Justin Lin. La participación director de cuatro entregas de la saga parecía garantizada, pero parece que el trabajo en “Star Trek Beyond” se alargará más de la cuenta, por lo que ha declinado la batuta de “Fast & Furious 8”.

Ante esta situación, el margen de maniobra del estudio es escaso. De hecho, Vin Diesel habría pedido encargarse de la dirección de la película, algo que no quieren ni pensar en las plantas nobles de Universal. El protagonista es también productor ejecutivo de las cintas, lo que convirtió en una odisea el rodaje de la séptima película, ya que Diesel se empeñaba en repasar cada escena de acción y repartía órdenes por doquier, retrasando todo de forma importante. El problema es que Vin Diesel podría haber puesto la condición de ser el director para volver a ponerse también frente a las cámaras. Esto deja a la compañía entre la espada y la pared, ya que la baja del actor sería demasiado dañina después de perder a Paul Walker. Así las cosas, parece que la opción de cancelar “Fast & Furious 8” está más cerca que nunca.

Un comentario