Bolsamania

Una de las grandes estrellas de Marvel carga contra la falta de diversidad de la compañía

La ola ha llegado a las puertas de Marvel. A lo largo de las últimas semanas estamos asistiendo a una auténtica tormenta en busca de la igualdad racial. Desde la cruel muerte de George Floyd a manos de un policía, medio planeta se ha levantado en una lucha que no está dejando a nadie indiferente. De hecho, en Marvel se han encontrado de golpe y porrazo con las duras críticas de una de sus grandes estrellas.

“Llevo siete películas con Marvel. En cada una de ellas, los productores, los diseñadores de vestuario, los directores, los dobles de acción… Todo el mundo era blanco”. Con estas rotundas declaraciones se ha descolgado el mismísimo Anthony Mackie, el Falcon/Sam Wilson del Universo Cinematográfico de Marvel y heredero del escudo del Capitán América. Protagonista ahora de una de las grandes apuestas televisivas de la compañía con The Falcon and The Winter Soldier, el actor se descolgaba en Variety con palabras francamente duras.

“Como en Black Panther el protagonista era negro, todo el equipo de la película era también negro. Y eso me parece lo más racista de todo. ¿Solo contratas a gente negra para una película de negros?”. Ojo, porque Anthony Mackie acaba de colocar a Marvel en el ojo del huracán.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.