Bolsamania

Un nuevo universo cinematográfico de superhéroes podría ver la luz

El mundo es de los valientes. Desde hace unos cuantos años, el cine de superhéroes se ha convertido en una auténtica máquina de hacer dinero. Las grandes estrellas se dan de tortas por hacerse con un papel dentro de las más sonoras producciones del género. Marvel, DC, Fox (hasta la compra de Disney) y el reciente alarde de Sony eran las encargadas de repartirse el pastel. Sin embargo, parece que hay nueva contendiente.

El próximo 17 de mayo llegará a los cines españoles el reboot de Hellboy, una cinta que podría resultar mucho más importante de lo que parece sobre el papel. Y es que, en función del resultado creativo y económico, la película podría marcar el origen de un nuevo universo cinematográfico de superhéroes.

Tal y como acaba de publicar IGN, la intención de los responsables de la película no sería otra que la de lanzarse con el desarrollo de un universo expandido de los materiales de los cómics de Mike Mignola. ¿La razón? Pues que todos tiene claro que el responsable de las viñetas de Hellboy es una auténtica mina de oro. Sea como fuere, lo primero será comprobar si la cinta funciona tal y como se espera.