Bolsamania

Un instante del último episodio de “The Walking Dead” genera una tormenta de teorías en las redes

15

Los últimos capítulos de “The Walking Dead” se están convirtiendo en toda una mina de novedades. Después del parón navideño, la exitosa ficción de la AMC ha conseguido reinventarse y captar nuestra atención con más fuerza que nunca. La llegada a Alexandría ha abierto un nuevo mundo de posibilidades y de tramas que prometen llevarnos a los mejores momentos del cómic. En el episodio de esta semana, un inquietante elemento entraba en escena. ¿Qué significa la “W” en la frente del zombie?

16

PEQUEÑOS SPOILERS (o teoría disparatada): Lo cierto es que no podemos encontrar ningún pasaje en las viñetas de Robert Kirkman que nos lleven a una clara respuesta. En todo caso, si que podemos aproximar una parte de nuestra teoría.

En el mismo episodio en el que vemos la famosa “W”, también nos encontramos con que uno de los hijos de Jessie va estampando una “A” (de Alexandría) en la mano de los habitantes del refugio. De hecho, el plano con la “A” estampada en la mano de Rick es el que cierra el capítulo. Esto nos lleva a la primera y más clara conclusión: Otra comunidad de supervivientes anda cerca.

Las dudas pasan a ser entonces sobre dicha comunidad. ¿A que palabra pertenece la “W”? Si buscamos entre las páginas del cómic, nos encontramos a los “Whisperers”. Lo que ocurre es que este es un grupo de supervivientes que ha aparecido en el cómic de manera muy reciente. Supondría un enorme salto en las viñetas, si bien no sería descabellado. distanciarse (más si cabe) del material original para luego volver a anteriores pasajes no sería algo extraño. Los “Whisperers” son un grupo del que solo sabemos que llevan máscaras de zombies y caminan junto a ellos para sobrevivir. Esto podría enlazar con aquel famoso capítulo en el que Morgan dice entre delirios que “hay gente que lleva máscaras de gente muerta”.

Otra de las teorías es que pueda irrumpir en escena un grupo llamado “The Wolves”. En varias ocasiones se ha ido insinuando este elemento en los capítulos de la temporada. Hasta ahora, todo parecía una metáfora de nuestro grupo de supervivientes y su organización similar al de una manada de lobos, pero esta “W” podría cambiarlo todo. ¿Qué opinas tu?

17