Bolsamania

Un imitador de Jim Carrey engaña a la Organización de los Oscar checos… ¡E incluso sube al escenario!

Actor Jim Carrey arrives at the 2011 MTV Movie Awards in Los Angeles

Han pasado ya varios días, pero el mundo no deja de reírse de la organización de los premios los Česky Lev, máximos galardones concedidos por la industria cinematográfica checa. Conocidos comúnmente como “los Oscar checos“, el pasado sábado se celebraba una gala que, sin pretenderlo, se ha convertido en la más comentada de toda su historia.

Lejos de cuestiones puramente cinematográficas, lo que ha despertado la atención de todo el planeta es la miopía de los organizadores de la gala. Al parecer, en el prestigioso evento se colaba un tal Hari Zinhasovic. Con una pose remotamente parecida a la de Jim Carrey, el hombre se hacía pasar por el popular cómico e incluso tenía su momento de gloria sobre el escenario. Lucie Vyborná, la presentadora de la gala daba paso, entre aplausos a lo que era la gran sorpresa de la noche: Rodeado de confeti aparecía ante todos los presentes el supuesto Jim Carrey.

Pese a que todos pensaban que se trataba de una broma, lo cierto es que los únicos que no se dieron cuenta de lo que ocurría fueron los representantes de la Academia de Cine y Televisión Checa (CFTA), que al día siguiente seguían convencidos de que el mismísimo Jim Carrey había estado en la Gala. Casi 48 horas tardaron en reconocer un error que resultaba evidente para cualquier sin graves problemas de visión. Si no, juzga tu mismo.

27