Bolsamania

Un filme de culto de los 90 podría tener su secuela

28

Es curiosos como una película puede llegar a convertirse en obra de culto. Muchos son los factores que pueden provocar el nacimiento de devotos, pero especialmente llamativo es el caso que hoy nos ocupa.

Allá por 1995, el sensacional Paul Verhoeven firmaba una cinta que apuntaba a exitazo, pero que terminaría convirtiéndose en todo lo contrario. Con un sonoro batacazo en la taquilla y unas críticas horribles, “Showgirls” pasaba a engrosar la lista de los grandes desastres del cine. Poco podíamos imaginarnos por aquel entonces que el filme empezaría a despertar la simpatía de miles de personas hasta convertirse en todo un fenómeno. Probablemente era tan mala que eso la terminó por convertir en buena…

Evidentemente, a Paul Verhoeven se le quedó una espinita clavada después de aquel fracaso. Pero lo qu no esperábamos es que estuviese planeando una secuela de “Showgirls” tras 20 años. Así lo declaraba en una reciente entrevista para New York Daily News: “No haría un remake de ‘Showgirls’, ¡una película es definitivamente suficiente! Pero estuvimos trabajando en una secuela de ‘Showgirls’ que se iba a llamar ‘Bimbos’ e iba a ser ‘Nomi va a Hollywood’, pero después de que se estrenara ‘Showgirls’ no habría forma humana de que alguien hubiera puesto dinero para eso. Ahora la cosa ha cambiado. Todo es muy distinto. Me encantaría hacer ‘Bimbos’ hoy”.

Un comentario

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.