Bolsamania

Un famoso director afirma que su película no merecía el Oscar que logró. ¿Estás de acuerdo?

12

Esto es pero que muy poco habitual. En un sector donde las dosis de ego son de lo más llamativas, un director ha decidido descolgarse con unas sorprendentes declaraciones en las que afirma que su película no merecía ganar el Oscar al haber otras contendientes de más calidad. El tipo en cuestión es, ni más ni menos que Paul Haggis. El que fuese guionista de la sensacional Million Dollar Baby y director de “Crash” protagonizaba uno de los momentos más sorprendentes de la historia de los premios al dar el bombazo con su “Crash” allá por 2005. Una decisión controvertida por parte de los académicos y que generaría múltiples debates. Sin embargo, lejos de ofenderse, Haggis no tenía ningún reparo al comentar en una entrevista para HitFlix que él le habría dado el premio a otra película.

“¿Era la mejor película del año? No lo creo. Había películas maravillosas ese año. Aunque me alegra haber conseguido los premios, si me preguntasen cuál es la mejor no votaría a Crash”, declaraba Paul Haggis en referencia a un año en el que Brokeback MountainCapote o Munich aspiraban al premio.

11

“En Crash se presentan estereotipos la primera media hora, y más tarde se refuerzan dichos estereotipos. Si eres latino aparcas en el césped, y si eres asiático no puedes conducir en la oscuridad”, continuaba el director y guionista en un sensacional ejercicio de autocrítica. ¿Estás de acuerdo con Paul Haggis en que su película no merecía el Oscar?