Bolsamania

Un chiste del “crossover” entre “Padre de Familia” y “Los Simpson” desata una salvaje polémica

1

A poco más de un día para que se emita el esperado primer capítulo de la decimotercera temporada de “Padre de Familia” en el que los Griffin se unirán en pantalla a “Los Simpson” (lo hará el domingo 28 de septiembre), el esperado “crossover” se encuentra en boca de todos, pero por motivos varios. Lejos de la mera expectación despertada por la unión de dos de las series más exitosas de los últimos años, la razón de que se encuentre en el ojo del huracán se debe a la agria polémica despertada por una de las bromas del capítulo que ya se podía ver en el avance publicado por Fox.

Situémonos. La llegada de los Griffin a Springfield supone el comienzo de una intensa amistad entre ambas familias televisivas. Una de las interacciones más intensas resulta ser la de Stewie con un Bart al que idolatra. En un momento dado, Bart le enseña a Stewie sus famosas bromas telefónicas al bar de Moe con ingeniosos juegos de palabras. Lo que pasa es que, al parecer, Stewie no acaba de pillar la mecánica y cuando prueba a hacer la broma le espeta a Moe un “Tu hermana está siendo violada”. Ahí es cuando aparece la organización conservadora Parents Television Council (Consejo de padres de televisión) para montar en cólera y pedir, por medio de su presidente Tim Winter, que la broma fuese eliminada del montaje final.

En cualquier caso, la propia portavoz de la Red Nacional de Violación, Incesto y Abuso, Katherine Hull Fliflet se ha desmarcado de esa opinión, considerando la situación como una mera broma que deja clara que la violación no es algo divertido. Juzgad vosotros mismos después de ver el avance en su minuto 1:00.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-7YzXMzZ1bU

 

Un comentario