“Twister” tendrá su remake

La fiebre del remake/reboot/secuela de Hollywood parece no tener fin. Rara es la semana en la que no se escribe un nuevo capítulo al respecto, lo que acabamos de vivir por enésima vez.

Aquello eran tornados y lo demás son tonterías. Helen Hunt y el tristemente desaparecido Bill Paxton lideraban el reparto de Twister, una cinta trepidante. La misma nos acercaba a la historia de dos grupos de científicos, que siguen a las tormentas y tornados para estudiar su comportamiento, compiten por ser los primeros en conseguir resultados. Su objetivo es analizar la mayor tormenta de Oklahoma en el último medio siglo. En el grupo con menos recursos está Jo Harding, una mujer a punto de divorciarse, que tendrá que pedir ayuda a su marido. El otro grupo está mucho mejor equipado.

Efectivamente, Twister es una de esas películas que todos consideran irrelevantes. Cierto es que no estamos ante ciudadano Kane, precisamente. Pero lo que no se puede negar es que se trata de uno de esos filmes capaces de pegarnos al televisor cada vez que se deja caer por el lugar. Así, no es de extrañar que su remake ya tenga luz verde.

Fue un taquillazo hace 25 años y ahora promete repetir. Universal Studios ya ha fichado a Joseph Kosinski, responsable de Top Gun: Maverick, para hacerse cargo de un remake de Twister que promete repetir el éxito de la primera versión. Veremos.

One Response

  1. Henry junio 27, 2020