Bolsamania

TVE se convierte en el centro de las mofas tras confundir el símbolo de Al Qaeda con este otro…

28

En momentos tan tristes como los que vive el mundo, siempre es agradable encontrarse con gente que te alegra el día. Vale que fue sin querer y en un alarde de torpeza sin parangón, pero lo cierto es que ha logrado que las redes sigan riéndose a carcajadas un puñado de horas después. Nos explicamos:

Como era de rigor, el programa “La Mañana” de TVE dedicaba gran parte de su contenido de ayer, 26 de noviembre, a los atentados que sacudieron París durante la noche del pasado viernes. El programa presentado por Mariló Montero trataba de situar al espectador en un conflicto que trae de cabeza al mundo desde hace tiempo, lo que no consiguieron hacer con demasiado rigor…

En un momento dado, el especial pasó a explicar las conexiones y el vínculo entre Al Qaeda y el llamado “Estado Islámico”. Ahí llegaría uno de esos momento televisivos que merecen ser recordados durante años. En un alarde de no sabemos bien qué, en la pantalla nos encontrábamos a Al Qaeda… ¡Representada por el símbolo de la Alianza Rebelde de “Star Wars”! Pese a que pueda sonar surrealista, el programa confundía ambos símbolos. Todo apunta a que el error se habría producido por “culpa” de un sello discográfico llamado Alqaedas Inc. que utiliza el símbolo de la Alianza Rebelde y a un “googleo” bastante torpe. Glorioso momento…

27