Bolsamania

El tráiler para IMAX de “Pacific Rim: Insurrección” es una puñetera maravilla

Digan lo que digan, Pacific Rim es crema. La película de Guillermo del Toro se convertía, allá por 2013, en uno de esos espectáculos que nacen con el único afán de hacer que lo pasemos en grande. A ello se unía la honestidad de un director que siempre impregna de entusiasmo cualquier trabajo por el que se deja caer. De ahí que fuese una auténtica decepción conocer que del Toro no se encargaría de asumir el peso de la secuela.

Sin embargo, parece que el espíritu de la primera entrega permanece inalterado en Pacific Rim: Insurrección. La cinta de Steven S. Deknight parece volver a invitar a hacerse un bocadillo de nocilla y disfrutar de lo lindo. Buena prueba de ello es el tráiler IMAX de la cinta que acaba de lanzarse y que difícilmente podría molar más. John Boyega y Scott Eastwood se convierten en los dos protagonistas principales de Pacific Rim: Insurrección, un filme que llegará a las pantallas el 23 de marzo.

Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost (John Boyega), tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque.