Bolsamania

Tráiler de “Joy”, la cinta que lidera las quinielas de los Oscar

41

David O. Russell es el niño mimado de la academia. El director de “The fighter”, “El lado bueno de las cosas” o “La gran estafa americana” ha conseguido, solo con sus últimas tres películas, la friolera de 25 nominaciones a los Oscar. La cifra resulta francamente mareante, pero lo cierto es que solo ha logrado materializar 3 de esas candidaturas con otras tantas estatuillas que iban a parar a a manos de sus actores. Algo que podría estar muy cerca de cambiar.

Lo cierto es que “Joy” es, a estas alturas, la rival a batir de cara a la próxima edición de los Premios de la Academia. La cinta parte como la gran favorita a alzarse con el Oscar a la mejor película gracias a la historia de Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island que acabó convirtiéndose en una notable inventora de productos para el hogar y también en uno de los rostros más reconocibles de la teletienda americana.

Argumentos no le faltarán a “Joy” para llevarnos a las salas el próximo mes de enero, ya que David O. Russell reúne un sensacional reparto comandado por Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert de Niro e Isabella Rossellini. Este es su tráiler.