Bolsamania

Tráiler de “Arrival”, la película de ciencia ficción que va a por el Oscar

56

Hay una sensación bastante extendida dentro de la industria. Evidentemente, todavía es pronto para empezar a valorar las cintas que podrían hacerse con el Oscar, pero lo cierto es que este proyecto está logrando levantar una expectación inusitada.

Los fans de la ciencia ficción tienen una cita imprescindible este año. Ese descomunal director llamado Denis Villeneuve (“Incendies”, “Prisoners”, “Sicario”) acaba de presentar, de la mano de Paramount, el primer tráiler de “Arrival”. Con un tono de realismo perturbador, el filme contará con un reparto liderado por Amy Adams, Jeremy Renner y Forrest Withaker.

Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre… Adaptación de un relato corto del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula.

Atentos, porque así luce el primer tráiler de “Arrival”, la cinta con la que Denis Villeneuve quiere lograr el Oscar antes de ponerse con “Blade Runner 2” y que llegará a nuestras salas el próximo mes de noviembre.