Bolsamania

¿”Tomorrowland” y “Cuatro Fantásticos”? Este si que es el gran fracaso del año

31

Esto es pegarse una leche y lo demás son historias. Tras un año plagado de éxitos (y lo que nos queda), la nómina de fracasos también sigue aumentando de forma considerable. Lo que no esperábamos era encontrarnos con un batacazo capaz de hacer que los de “Tomorrowland” o “Cuatro Fantásticos” se quedasen en una broma.

Nada contentos deben estar en Warner Bros. después de conocerse los resultados de taquilla del fin de semana. La major había realizado un notable esfuerzo promocional con “Pan”, una de sus grandes producciones del año. La libre adaptación de la historia de Peter Pan realizada por Joe Wright se presentaba en sociedad con un reparto de lujo y una descomunal inversión de 150 millones sin contar los mencionados gastos promocionales. De este modo, con casi 250 millones invertidos atrerrizaba en las pantallas un filme que se llevaba un 76% de críticas negativas en rottentomatoes. Pero lo peor estaba todavía por llegar…

30

15 pírricos millones. Esa era la recaudación con la que la que “Pan” debutaba el fin de semana en la taquilla americana. A ello había que añadirle otros tristes 25 millones de dólares en el resto del mundo para un total de 40 millones. Desastroso comienzo para un filme cuyas previsiones apuntan a poco más de 100 millones de recaudación total. Un auténtico desastre creativo y económico.