Bolsamania

“Tomb Raider” tendrá su reboot… ¡Y esta podría ser la sustituta de Angelina Jolie!

5

Si hay una asignatura pendiente dentro de la industria del cine esa es la de realizar buenas películas a partir de videojuegos. Sea bueno o malo el material de partida, por alguna extraña razón todo acaba resultando una auténtica chufa. Buen ejemplo de ello serían las dos entregas de “Tomb Raider”, en las que el famoso personaje de Lara Croft llegaba al cine de la mano de Angelina Jolie con un resultado de cuestionable calidad.

Ahora, 12 años después de que Croft se pasease por nuestras pantallas por última vez, el reboot de “Tomb Raider” es una realidad. Siguiendo el camino marcado con “Assassin´s Creed”, el popular videojuego de aventuras comenzará su rodaje a principios de 2016 con la intención de cambiar la mala imagen de este tipo de producciones. En el caso de “Assassin´s Creed”, las claves de la fórmula se encontrarían en un potente guión y en un reparto más que serio (Michael Fassbender y Marion Cotillard son sus protagonistas), lo que se intentará emular en “Tomb Raider” con una película que pretende ser la primera de una trilogía.

EL filme nos acercará a los orígenes de una joven Lara Croft y, como ocurrirá en el nuevo videojuego, nos encontraremos con un personaje menos voluptuoso y más “real”. Para ello, la idea de Paramount es la de apostar por uno de los principales valores del estudio y una actriz de gran proyección como es Nicola Peltz. La intérprete es uno de los regresos confirmados para “Transformers 5” después de su incorporación a la saga en la última entrega. Si a eso le unimos la amplia experiencia de Peltz ante las cámaras pese a sus 20 años (“Airbender”, “Bates Motel”), lo cierto es que puede que tengamos Lara Croft para rato.

4