Bolsamania

Netflix acaba de estrenar una de las películas más maravillosas de los últimos tiempos

Durante 10 idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco animal y una gran amiga, en su casa de las montañas en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se lleve a Okja para trasladarla a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica CEO Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene grandes planes para la mejor amiga de Mija. Sin ningún plan pero con un claro objetivo en mente, Mija viaja a Estados Unidos y emprende una peligrosa misión de rescate que se complicará aún más cuando se tope con diversos grupos de capitalistas, manifestantes y consumidores que también luchan por controlar el destino de Okja

Efectivamente, ya está al alcance de todos Okja. La cinta que sorprendía y desataba la polémica en el pasado Festival de Cannes llegaba a Netflix con un sensacional reparto y la sensación de que estábamos ante algo grande, lo que no ha tardado en confirmarse. El director Bong Joon-ho (Snowpiercer, The Host) se marca una cinta con tintes infantiles y aires de reivindicación ecologista, pero que resulta ser muchísimo más que eso. Trepidante y profundamente emotiva, la cinta muestra un abanico de virtudes suficiente como para hacerse un hueco de honor entre las grandes sorpresas del año.

Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano o Lily Collins son algunos de los nombres que acompañan a la pequeña Ahn Seo Hyun y a Okja en un periplo imprescindible para cualquier cinéfilo. Bong Joon-ho sigue siendo muy grande…