Bolsamania

Todos los “Guardianes de la Galaxia” firman una carta para pedir la readmisión de James Gunn

Ha sido la polémica más intensa de las últimas semanas. Después de que saliesen a la luz varios comentarios de humor negrísimo lanzados por James Gunn es su cuenta personal de Twitter hace años, Disney decidía prescindir del director de Guardianes de la Galaxia y uno de los pilares fundamentales del universo cinematográfico Marvel. Automáticamente, las redes se llenaban de indignados pidiendo la readmisión del bueno de Gunn ante lo que se consideraba una decisión injusta. Larga lista de apoyos a la que ahora se suman los más importantes de todos.

Efectivamente, los Guardianes de la Galaxia han decidido salir a la palestra y mojarse. Las estrellas de las famosas cintas lanzaban una carta firmada por todos y en la que se pedía a Disney la readmisión de James Gunn. Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Karen Gillan, Pom Klementieff, Sean Gunn y Michal Rooker eran los responsables de un texto en el que no faltaba nadie. Ojo, porque esta medida de presión no se la esperaban en la compañía del ratón.

“A nuestros seguidores y amigos:

Apoyamos totalmente a James Gunn. Hemos estado completamente conmocionados tras su abrupto despido la semana pasada y hemos esperado intencionadamente durante diez días para responder a fin de pensar, meditar, escuchar y deliberar. En este tiempo, nos hemos sentido alentados por el apoyo de fans y figuras de los medios de comunicación que desean ver a James reincorporarse como director del Volumen 3, así como también hemos estado desanimados por aquellos que fueron fácilmente engañados con extrañas teorías de la conspiración alrededor de él.

Estar en las películas de ‘Guardianes de la Galaxia’ ha sido un gran honor para cada uno de nosotros. No podemos dejar pasar este momento sin manifestar nuestro cariño, apoyo y gratitud a James. No estamos aquí para defender sus bromas, que hizo hace ya muchos años, sino para compartir nuestra experiencia de haber estado varios años juntos en el set rodando las dos entregas de ‘Guardianes de la Galaxia’. La forma de comportarse que ha mostrado tras su despido va acorde con la que forma de ser del hombre que estuvo cada día en el set. Su disculpa, la que ha hecho ahora y la que hizo hace ya varios años cuando abordó por primera vez esta cuestión, creemos que la ha hecho desde el corazón, un corazón que conocemos bien, en el que confiamos y al que queremos. Al elegirnos a cada uno de nosotros para ayudarle a narrar la historia de unos marginados que acaba redimiéndose, cambió nuestras vidas para siempre. Consideramos que el tema sobre la redención nunca antes había sido tan relevante.

Cada uno de nosotros espera poder trabajar con nuestra amigo James de nuevo en el futuro. Su historia aún no ha terminado, todavía no.

No hay mucho en el proceso que hace el tribunal de la opinión pública. Probablemente, James no sea la última buena persona en ser enjuiciada. Dada la creciente división política que hay en este país, prácticamente se puede afirmar que casos como este continuarán saliendo, aunque tenemos la esperanza de que los estadounidenses, sea cual sea su ideología, puedan suavizar el linchamiento a una persona y dejar de utilizar el comportamiento gregario como arma.

Tenemos esperanza de que lo que ha ocurrido pueda servir de ejemplo para todos y que nos demos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos hacia nosotros mismos y hacia los demás con respecto al uso de nuestras palabrascuando escribimos en un marco digital; que nosotros, como sociedad, podemos aprender de esta experiencia y en el futuro pensar dos veces antes de decidir qué es lo que queremos decir; así tal vez la experiencia, tal vez, puede ayudar y sanar en lugar hacer daño al otro. Gracias a todos por tomaros el tiempo en leer nuestras palabras.

Los Guardianes de la Galaxia”