Bolsamania

Todo en un día: 20 miniseries absolutamente brillantes para ver del tirón (Parte IV)

16. American Crime Story: The People: Miniserie de 10 episodios. Basada en el libro de Jeffrey Toobin “The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson”, tiene como eje central el controvertido caso del deportista O.J. Simpson, quien, a pesar de las pruebas que lo incriminaban en un doble homicidio, fue declarado inocente por el jurado popular. Cuenta todo el proceso judicial desde la perspectiva de los abogados de Simpson y muestra las maniobras y estrategias utilizadas por ambas partes para conseguir sus objetivos. Repartazo con Cuba Gooding Jr. , Sarah Paulson o John Travolta y una de esas apuestas en las que no das crédito a que pueda basarse en hecho reales.

17. Fleabag: Dos temporadas con capítulos realmente cortitos y que rozan la obra maestra. Fleabag es una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, intenta no pedir dinero a su hermana y se niega a llevar de una vez una vida independiente y madura. Sin reparos, la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse realizar un juicio moral sobre sus acciones. Phoebe Waller-Bridge ya se ha llevado un millón de premios por esta brillante deconstrucción humana. Maravilla.

18. Heridas abiertas:  Resulta asombroso el olfato que Amy Adams tiene para elegir proyectos atractivos. Cada vez que se deja caer por la gran pantalla, la clase de interpretación es magistral. Efectivamente, ella es la protagonista de Heridas Abiertas, de lo mejor que hemos visto en la televisión en los últimos años. Después de pasar un breve tiempo en un hospital psiquiátrico, la reportera Camille Preaker debe regresar a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos violentos de dos chicas preadolescentes. Allí se reencuentra con Adora Crellin, su madre neurótica e hipocondríaca y con Amma, su media hermana una joven a quien apenas conoce.

19. Así nos ven: Son solo cuatro episodios, pero todos ellos son capaz de dejarnos noqueados. . Cinco adolescentes de Harlem se ven atrapados en una pesadilla cuando se les acusa injustamente de un ataque brutal en Central Park. Lo más triste e infame de la condición humana con un pasaje que, por extraño que parezca, ocurrió realmente. Cuando el racismo alcanza un nivel que noquea…

20. Chernobyl: En Abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil en Ucrania (en aquel entonces, la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Bielorrusia, Rusia, Ucrania, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. ¿El retrato de la miniserie de la HBO? Espectacular. Rozando el terror en cada uno de sus cinco episodios. Stellan SkarsgardJared Harris y Emily Watson protagonizan una absoluta obra maestra.

Mención especial: Fargo, True Detective y American Horror Story con sus temporadas autoconclusivas. Black Mirror con sus capítulos autoconclusivos.