Bolsamania

Todo aquel que vive y cree en mí no morirá eternamente. “Fist of Jesus”

fist-of-jesusJesucristo, nuestro salvador y mesías, ¿qué se puede decir de él que no se haya dicho ya? Un gran tipo, sacrificado hasta límites mortales, amigo de sus amigos, nada rencoroso, con capacidades especiales, un poco hijo de su Papá, pero, en definitiva, el tío que todo grupo quiere en su cuadrilla. A mí no me importaría salir con él de vez en cuando, sobre todo si se parece un mínimo al Jesucristo de “Fist of Jesus”.

El hambre agudiza el ingenio, pero también lo hace la falta de recursos y esto lo saben muy bien David Muñoz y Adrián Cardona, que son los directores del corto que hoy comentamos aquí, “Fist of Jesus”. Cuando uno le echa un vistazo a su trabajo, se fija en los efectos especiales, se relame con esa sangre que parece zumo de calabaza y se pregunta a qué moros habrán atracado para quitarles esas vestimentas tan auténticas no puede evitar maravillarse con el resultado. La preocupación que han puesto a la fotografía, a pesar de saber que no iba a poder perfecta, ya les hace grandes. No son de estos que han querido presentar la idea y punto; no, han trabajado muy bien con aquello de lo que disponían y se han esforzado por darnos un producto esmerado, cuidado y muy mimado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GuKV2Z3eYTY[/youtube]

Debería callarme y dejar de hablar porque todo lo que pueda decir al respecto ya sois capaces de apreciarlos vosotros mismos. Es un corto que se explica por sí solo y no quiero analizarlo por si acaso incido en spoilers que pueden estropear la sorpresa inicial de la que parte. Resalto que la idea no es especialmente original; esta versión apócrifa (pero más creíble) de la Biblia ya la había escuchado yo por ahí, pero sí lo han llevado de una manera atractiva, entretenida y muy, muy divertida. Este Jesús tiene caché, tiene gancho, tiene chispa y merece ser el protagonista de un largometraje.

¡Necesitamos (sí, ahora que lo habéis visto sé que vosotros también, así que os uno a mí) una película apropiada en la que se desarrolle este capítulo oscura de la vida de Jesús! ¡Necesitamos profundizar en la curiosa relación Jesús-Judas! David Muñoz y Adrián Cardona pueden ser capaces de consagrar esta pareja y convertirla en un dúo tan inseparable como Holmes-Watson, Mario-Luigi, Batman-Robin, Zipi-Zape…

Esta parte no quiero que suene interesada, aunque es posible que lo parezca. El caso es que estos muchachos y el resto del equipo necesita cierta financiación para poder producir la película de “Fist of Jesus”. Si no podéis colaborar con un donativo, creo que también les viene bien algo de difusión. Tenéis más información en su página.

2 comentarios