Bolsamania

¡Tienes que ver esta serie ya!

11

Este 15 de marzo se ha convertido en una fecha especial para cualquier seriéfilo que se precie. ¿Se ha producido algún gran estreno del que no me haya enterado? ¿Un personaje mítico ha caído? ¿Ha llegado el final de algún éxito de la pequeña pantalla? Pues nada de eso. El pasado 15 de marzo aterrizaba en los hogares españoles, con 14 años de retraso, esa maravilla de culto llamada “Firefly”.

Por cortesía de Netflix, los 14 episodios de la sensacional ficción creada por Josh Whedon (Si. el padre de “Los Vengadores” cinematográficos) se estrenaba en la televisión americana allá por 2002. Las virtudes de esta maravilla de la ciencia ficción no pasaban desapercibidas para nadie. El problema es que “Firefly” tenía un fallo demasiado grande: Su canal de emisión.

De la noche a la mañana, Fox cancelaba una serie que no ha hecho más que aumentar sus legiones de fans con el paso del tiempo. Ahora, gracias a Netflix, el público español podrá pasar a engrosar esas filas, ya que la plataforma televisiva ha decidido emitir “Firefly” por vez primera en nuestro país.

Ambientada dentro de 500 años, narra las desventuras de la tripulación de una nave espacial que surca la galaxia eludiendo a las autoridades. A pesar de su escaso éxito de audiencia (que hizo que la serie fuera cancelada), gracias a su ferviente club de seguidores, en el año 2005 el propio Joss Whedon adaptó la serie a la gran pantalla con la película “Serenity”, en la que contó exactamente con el mismo reparto. Simplemente genial ese universo de “Firefly”.