Bolsamania

“Thor: Ragnarok”es una cinta descomunal, pero… ¿Qué tienes que saber de ella?

En Marvel no hay ya películas pequeñas. La Casa de las Ideas sabe que la competencia es más fuerte cada vez, por lo que cada nuevo proyecto se afronta como el más importante de su historia. Por si esto no fuese suficiente, también tienen claro que es el momento de despedir las sagas monográficas de sus superhéroes más emblemáticos, lo que pretenden hacer por todo lo alto.

Así, tras Iron Man 3 y Capitán América: Civil War llega el turno del Dios del Trueno con Thor: Ragnarok. La película se presenta como uno de los proyectos más importantes de la compañía y, según sus responsables, como la mejor comedia de cuantas nos ha dejado Marvel. Así las cosas, hoy hemos querido recopilar toda la información que tenemos de un filme que llegará a hoy mismo a nuestras pantallas.

1. Despedida en solitario: Es muy probable que tenga su protagonismo en “Vengadores: Infinity War”, pero lo que es seguro es que nos enfrentamos a una de las últimas apariciones del Thor de Chris Hemsworth y, por descontado, su última cinta en solitario.

2. Hulk se apunta: Uno de los detalles más importantes e interesantes del filme es que Mark Ruffalo y el grandullón verde compartirán protagonismo con Thor en una cinta que el propio Ruffalo ha definido como una “road movie intergaláctica”.

3. Odín: Todavía no sabemos cómo será su aparición, pero ya se sabe que Anthony Hopkins estará de vuelta en “Thor Ragnarok”. El grandísimo actor desaparecía en la segunda entrega tras la suplantación de Loki.

4. Vuelve Loki: Ningún villano ha lucido tanto en las cintas de Marvel como el Dios del Engaño construido por el carismático Tom Hiddleston. Como no podía ser de otra forma, Loki volverá a tener un papel trascendental en el desarrollo de la película.

5. Natalie Portman se despide: Nunca estuvo demasiado cómoda en el mundo de thor, pero ya no ha aguantado más. La ganadora del Oscar se baja del universo cinematográfico de MArvel tal y como ha confirmado ya el mismísimo Kevin Feig.

6. La muerte de Thor: hemos dicho que se espera su participación en “Vengadores: Infinity War”, pero no son pocos los rumores que apuntan a la muerte del personaje en este filme. Su ausencia volvería mucho más dramática y complicada la lucha contra Thanos, ya que Thor es, probablemente, el más poderoso de los Vengadores.

7. Cate Blanchett y su Hela: El fichaje más impresionante de Marvel en estos últimos tiempos no es otro que una de las mejores actrices del planeta. Cate Blanchett dará vida a Hela, la gran villana del filme. Hela unirá fuerzas con Loki para controlar Asgard.

8. Viaje a Hel: No podía aparecer Hela sin que nos diésemos un paseo por Hel. El lugar de descanso de los muertos es una especie de purgatorio en el que las almas que no llegan al Valhalla descansan para toda la eternidad. Complicada parada en el camino de nuestro héroe.

9. Llegan Jeff Goldblum y Karl Urban: El primero dará vida a The Grandmaster y el segundo será Surke. ambos se sumarán a la larga lista de problemas a los que se enfrentará Thor en una película donde los villanos se multiplican.

10. Thanos: El gran villano de Marvel hará su irrupción de cara a preparar el terreno para “Vengadores: Infinity War”. El Teseracto está en Asgard y él sigue reuniendo Gemas del Infinito, osea que…

11. El nuevo amor de Thor: A falta de Natalie Portman, el bueno de Thor intercambiará miraditas con Tessa Thompson (“Creed”), la actriz encargada de dar vida a un personaje tan emblemático como es el de Valkyria.

12. Más Vengadores y aliados: Desde hace tiempo se viene rumoreando la posibilidad de que otros vengadores se unan a Thor en esta cinta. Benedict Cumberbatch y su Doctor Extraño tienen todas las papeletas. Los aliados que no faltarán en ningún caso son los compañeros asgardianos de Thor, con la salvedad de Jaime Alexander.