Bolsamania

“The Walking Dead” podría sorprender en su novena temporada con la introducción de este arco argumental

La guerra contra los Salvadores está cerca de llegar a su fin. La octava temporada de The Walking Dead servirá para que el pulso mantenido entre los hombres de Negan y los de Rick termine solucionándose. Así, tras dos temporadas y media, los Salvadores dejarán paso a una nueva era todavía incierta, pero que ya va aclarándose.

De seguir el hilo de los cómics, The Walking Dead tendría que presentarnos a los temibles Susurradores. Sin embargo, los planes son bien distintos. La serie quiere reinventarse y ofrecernos un lavado de cara absoluto. Es el momento de dar un buen giro que termine con la sangría de audiencia vivida en los últimos tiempos. Así, el plan no es otro que acercarnos a los tiempos de la Commonwelth, una comunidad introducida recientemente por Robert Kirkman y cuya trama todavía es oscura hasta para los lectores de los cómics.

La clave ha sido la irrupción del personaje de Georgie en el episodio 8×12. De aspecto impecable y pidiendo objetos lujosos a cambio de comida, la aparición de Georgie y sus dos acompañantes nos pillaba a todos por sorpresa. De hecho, ya ha quedado claro que tendrá mucho que decir en el futuro. La genial actriz Jayne Atkinson (House of Cards) lo dejaba claro, como también la más que posible relación con Pamela Milton: “No puedo imaginar que no esté relacionada con Pamela Milton, pese a que nadie me haya dicho nada”.

¿Quién es Pamela Milton? Pues, como todos los fans de los cómics saben, se trata de un personaje absolutamente sensacional que ha introducido Robert Kirkman últimamente. La mujer es la gobernadora de una comunidad de Ohio llamada Commonwelth, con más de 50.000 habitantes y que parece haber permanecido al margen del apocalipsis zombi. Todavía no ha quedado claro si se trata de una villana o de una mujer de honor, pero su mera introducción a estas alturas supone una sensacional noticia.

La aparición del helicóptero en el episodio 8×14 también apunta en la misma dirección. De confirmarse, sería una gran noticia para la novena temporada de The Walking Dead.