Bolsamania

“The Walking Dead” desata una descomunal polémica con su último episodio

1

Quienes ya han podido disfrutar del sensacional regreso de “The Walking Dead” tienen claro que la cosa va en serio. “No Way Out” era el episodio con el que la exitosa ficción zombie de la AMC presentaba la segunda mitad de su sexta temporada. Un episodio que no solo ha despertado la admiración de los millones de seguidores de la serie, sino que ha provocado una descomunal polémica con la censura de muchos espectadores en las redes y las quejas por la violencia juvenil mostrada en el mismo.

Aviso de SPOILER: El capítulo 6×09 de “The Walking Dead” se convertía en uno de los más brutales de todos los que nos ha ofrecido la serie. La terrible secuencia de la muerte del pequeño Sam ante su madre parece no haber gustado demasiado a algunos colectivos y ciertos espectadores. Cierto es que la explícita muerte del pequeño no tiene precedentes en la serie, como tampoco la de su hermano Ron, atravesado por la espada de Michonne inmediatamente después.

Por si esto no fuera suficiente, el disparo en el ojo de Carl volvía a demostrar que la serie ha dejado atrás la política de no mostrar la violencia explícita contra pequeños. Lo cierto es que, hasta ahora, muchos niños habían sufrido trágicos destinos en la serie, pero no artimañas narrativas habían evitado que lo viésemos.

La escena es muy fiel al cómic, pero a la vez consigue mantener la esencia de la sorpresa. La sorpresa es lo que mantiene a los espectadores enganchados a la historia. El hecho de que cualquier cosa pueda pasar de manera sorprendente, que cosas terribles puedan ocurrir en cualquier momento a los personajes que amamos”, declaraba Robert Kirkman en defensa de una secuencia que ha causado cierto malestar entre ciertos sectores.

11 comentarios