Bolsamania

“The Sinner” es una miniserie gloriosa y todavía no te habías enterado

Sin motivo aparente Cora Tannetti (Jessica Biel), una joven madre que está en una playa con su marido y su hijo, apuñala a un extraño hasta matarlo. Ella en su declaración dice no saber por qué lo ha hecho. Un policía (Bill Pullman) comienza a investigar y se obsesiona con descubrir el motivo oculto de la mujer. Juntos viajarán por un viaje desgarrador hacia las profundidades de su psique y los violentos secretos escondidos en su pasado. 

Pese a que ya ha pasado un buen tiempo desde el lanzamiento de la miniserie en Estados Unidos, lo cierto es que la incorporación de la misma al catálogo de Netflix ha provocado que empecemos a caer rendidos ante tan sobresaliente trabajo. Ciertamente no hay grandes alardes en los 8 episodios de esa maravilla titulada The Sinner, pero ahí se encuentra la clave de su éxito. Con una narrativa sencilla y una puesta en escena sobria, la miniserie alcanza niveles de suspense dignos de mención. Y es que caer presa de la historia es tan sencillo como disfrutarla.

¿Cuál es la gran virtud de The Sinner? Habitualmente estamos acostumbrados a que thrillers de este tipo se centren en dar con el culpable de un asesinato. Sin embargo, aquí ya sabemos desde el principio que el personaje de Jessica Biel (inmenso trabajo el de la actriz) ha cometido el delito. De este modo, nuestro viaje no tiene otro objetivo más que dar con los motivos. Magnífica.