“The Passage”: Los vampiros de Netflix nos dejan fríos

Nunca nos cansaremos de decir eso de que la vida es una cuestión de expectativas. Precisamente eso es lo que puede hacer que series como The Passage nos dejen un regusto amargo en la boca. Y es que la esperada ficción de vampiros producida por Ridley Scott y lanzada por Netflix había despertado el interés de millones de seriéfilos que, como nosotros, acaban de descubrir que la cosa no es demasiado interesante.

El gobierno del país guarda en una institución médica un secreto que podría salvar todas las enfermedades conocidas… o llevar al ocaso de la propia Humanidad convirtiendo a los hombres en vampiros. Amy Bellafonte (Saniyya Sidney) es la elegida para ser la protagonista del experimento, mientras que su padre adoptivo, Brad Wolgast (Mark-Paul Gosselaar), se convierte en un agente federal para hacer todo lo posible por protegerla.

Vaya por delante que The Passage no es ningún desastre, pero tampoco podemos negar que se queda corta. La adaptación de la novela de Justin Cronon merecía más tensión y gancho del que encontramos en su adaptación televisiva. Nada es lo suficientemente aburrido, pero tampoco lo suficientemente interesante como para que el cuerpo te pida un capítulo más. Cierto es que hay sangre y algunas dosis de terror. También resulta innegable el buen hacer de sus protagonistas. Así, puede que la clave para disfrutar The Passage sea simplemente la de rebajar las expectativas de lo que esperábamos que fuese y dejarse atrapar sin prejuicio alguno.

2 Comments

  1. Bookeater febrero 23, 2019
  2. jara marzo 21, 2019