Bolsamania

“The Mule” no pone a la crítica de acuerdo, pero el regreso de Eastwood a la interpretación sí

Hay personas que son puro cine. Cuando un tipo como Clint Eastwood aparece en una pantalla, todos quedamos automáticamente entre apabullados y maravillados. Es la reacción lógica al tener delante de nosotros a una leyenda de semejante calibre. Y es que, pese a rondar los 90, el viejo Clint sigue siendo una presencia imponente.

Cuando ya creíamos que no volvería a ponerse ante las cámaras, Eastwood nos sorprendía hace meses con el anuncio de que él mismo protagonizaría su nueva cinta como director, The Mule. todo un evento.

A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente fácil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Bradley Cooper).

Con esa premisa llegaba a las salas de cine americanas The Mule. La película ha conseguido algo extraño para tratarse de un filme de Eastwood: Dividir a la crítica. Sin embargo, la realidad es que son mayoría los que se inclinan por colocarla en su lista de grandes obras. Casi un 70% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes son buena prueba de ello. Eso sí, lo que nadie se atreve a discutir es que el trabajo como actor de Eastwood convierte en sublimes muchos momentos de la película. Un mes de espera nos queda a nosotros para el estreno de The Mule

Un comentario