Bolsamania

“The Boy”, esa perturbadora cinta de terror que tenemos que reivindicar

Greta es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que le llevarán a convencerse de que el muñeco podría estar vivo.

Puede que la cosa nos suene a canción escuchada, pero no nos precipitemos a la hora de despreciar la propuesta de The Boy, Con aires góticos y con la presencia de nuestra queridísima Lauren Cohan (la Maggie de The Walking Dead), el es una de esas cintas capaces de pegarte al sofá durante una hora y media. De hecho, no faltan sobresaltos de los buenos que harán las delicias de las legiones de fans del género.

William Brent Bell (Wer) dirige un filme que se estrenaba sin la debida repercusión. Y es que The Boy aterrizaba entrará directa en nuestros hogares con su salida en alquiler en plataformas de VOD. Puede que ese fuese el detalle fundamental que apartaba al gran público del filme, evitando que la existencia de la película llegase a los suficientes oídos. Y es que más suspense y terror que The Boy es difícil tener.