Bolsamania

“The Batman”, muy cerca de irse fuera del universo cinematográfico de DC

En Warner Bros. acaban de ver la luz. La compañía lleva unos añitos de sinsabores con su universo cinematográfico DC, por lo que ha decidido tomar medidas urgentes. El ambicioso plan de disputarle el mercado cinematográfico de superhéroes a Marvel ha resultado un completo fracaso. Únicamente Wonder Woman parece haber dado con la tecla. Y es que no se ha aprovechado el descomunal material de partida de los cómics.

Ahora todo va a dar un giro radical. Al universo cinematográfico DC se añadirá un nuevo universo de películas de tono profundamente oscuro y al margen de las cintas y actores que ya conocemos. Ahí entrará el Joker de Joaquin Phoenix, pero también tiene toda la pinta de que lo hará The Batman, la nueva cinta en solitario del Hombre Murciélago.

Ya es una decisión en firme la de comenzar el rodaje de la película este mismo año. Con o sin Ben Affleck, The Batman arrancará. Si tal y como parece, finalmente Affleck decide quedarse fuera del filme, la forma de salvar la continuidad no será otra que la de salirse del universo trazado a lo largo de estos años. Veremos por dónde sale finalmente la cosa…