Bolsamania

Terror de Culto: “La parada de los monstruos”

En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella trapecista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo. 

Seguramente sea imposible encontrar una cinta tan perturbadora dentro de la historia del cine de terror como Freaks, la parada de los monstruos. En el año 1932, Tod Browing ponía patas arriba el género del terror con una cinta en la que crueldad y humanidad se mezclaban a partes iguales. Una de esas joyas que, casi un siglo después, todavía es capaz de impactar, sobrecoger y herir sensibilidades. De hecho, la película fue censurada durante mucho tiempo.

Freaks, la parada de los monstruos impactó en 1932, lo que no parece nada del otro mundo. Sin embargo, la horripilante película ha conseguido llegar reptando hasta nuestros días para dejarnos claro que algunas películas son perennes al paso de los años. Auténtica obra maestra de culto.