Bolsamania

Terror de Culto: “La mujer pantera”

Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver busca la ayuda de un psiquiatra. Al mismo tiempo, confía sus temores a su amiga Alice. Los celos de Irena complicarán aún más la situación.

En nuestro viaje por las grandes cintas de terror de culto que ha dado el cine, hoy nuestros pasos nos llevan al año 1942. Por aquel entonces, el director Jacques Tourneur se lanzaba con una película arriesgada y de alto contenido psicológico en el que, con claro espíritu de serie B, vamos cayendo presas de una enfermiza y extraña puesta en escena. Las garras de La mujer pantera nos van arrastrando sin remedio.

Si destilásemos las leyendas y las supersticiones más primarias y lo mezclásemos todo con los elementos más oscuros de la psicología del ser humano actual, el resultado no sería diferente a lo que vamos descubriendo en ese sugerente filme de poco más de 70 minutos llamado La mujer Pantera. Cine descomunal.