Bolsamania

Terror y ciencia ficción en la impresionante distopía del director de “Ex Machina”

Desde que Alex Garland firmase esa maravilla titulada Ex Machina, todos los fans de la ciencia ficción decidían que, junto a Duncan Jones, había nuevo gurú del género. El excelente trabajo del directo lograba que las miradas se centrasen en su nuevo filme Aniquilación, la adaptación de la primer obra de la trilogía “Southern Reach” (Jeff VanderMeer).

Terror y ciencia ficción se mezclan en una película que, tal y como acaba de hacerse oficial, llegará a las carteleras de todo el planeta el 23 de febrero de 2018, convirtiéndose en cita imprescindible para cualquier cinéfilo. Y es que, a todos estos atractivos, hay que sumarle un excepcional reparto formado por Natalie Portman, Jennifer Jason Leight, Tessa Thompson y Gina Rodríguez.

En un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: todos los miembros de una expedición se suicidaron; otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron. 

Esta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento. Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes.