“Terra Nova”, aquella ambiciosa y espectacular serie de dinosaurios que se la pegó

Hay proyectos que no se entiende que puedan fracasar. Cuando Fox se encontró con que Steven Spielberg levantaba el pulgar ante el proyecto de una serie de dinosaurios, en la compañía pensaron que estaban a las puertas de firmar uno de los mayores éxitos de la televisión moderna. No se les puede reprochar, ya que una serie de ciencia ficción y con dinosaurios de por medio tenía que petarlo sí o sí. Para colmo, a ello se sumaba un presupuesto como para caerse de culo, pero que tendría que volver a sus bolsillos multiplicado por cinco gracias al éxito que Terra Nova iba a suponer. Desgraciadamente, nada de eso ocurrió.

En 2149, la Tierra está tan contaminada que se ha convertido en un lugar inhabitable. Se organiza entonces un viaje al pasado. Un grupo de elegidos viajará por un agujero de gusano a la propia Tierra, pero a una época de hace 85 millones de años, la época de los dinosaurios, y allí crearán una nueva civilización. Entre los viajeros está la familia Shannon, rota desde hace años por una pena de cárcel.

Jason O´Mara, Stephen Lang, Shelley Coon y Christine Adams eran los elegidos para liderar Terra Nova,  una serie que, sin ser completamente desastrosa, pronto nos permitía ver sus costuras. Un argumento plano hasta lo irrisorio infinidad de lugares comunes y una inversión mastodóntica, pero insuficiente para lo ambicioso de la serie lastraban el resultado final. Los dinosaurios no lucían como deberían y la serie no nos atrapaba.

Así las cosas, en aquel año 2011 nos encontrábamos con que Terra Nova se convertía en uno de los mayores fracasos de la historia de la televisión. Una temporada y adiós. Lástima, porque pudo ser genial.

One Response

  1. Bookeater agosto 3, 2020