Bolsamania

Telecinco incendia las redes al cancelar por sorpresa una de sus series de éxito

19

Ser el gran éxito televisivo del verano y lograr unas audiencias poderosas parecen no servir ya de garantía para asegurarte el futuro. Si no, que se lo pregunten a la serie de Telecinco, “Anclados”.

Después de una primera temporada en la que se convertían en la serie más vista del verano, la cadena privada no tardaba en anunciar la renovación por una segunda temporada de una serie que se presentaba como la sucesora de “Aída”. Pese a que las críticas no eran muy positivas, lo cierto es que la audiencia soberana le daba su aprobación a una ficción que lograba congregar a casi 3,5 millones de españoles cada lunes. Por eso resulta tan sorprendente que una serie de futuro confirmado oficialmente haya terminado por cancelarse de la noche a la mañana.

18

Pese a que se desconocen los motivos de tal decisión, lo cierto es que Globomedia y Telecinco parecen haber llegado a la conclusión de que no les compensaban las polémicas levantadas por una serie tendente a mostrarse políticamente incorrecta. A lo largo de la temporada emitida, colectivos como la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas Universitarias mostraban su molestia con la serie, así como la Federación de Padres de Niños con Cáncer.