Bolsamania

¿Cuál es el techo de taquilla de “La Bella y la Bestia”?

Estamos ante uno de esos fenómenos cinematográficos que ocurren muy de cuando en cuando. La Bella y la Bestia se está cargando las mejores previsiones que existían sobre su potencial taquilla. desde un estreno muy por encima de lo esperado, la adaptación a imagen real de la inolvidable cinta de Disney no ha hecho más que pulverizar cualquier previsión. Tras superar los 700 millones de dólares recaudados alrededor de todo el mundo en sus primeros diez días de exhibición, ya toca recalibrar de nuevo las opciones de un filme que parece no tener techo.

Vista la evolución de la película y comparándola con otras de arranque similar, ahora mismo lo lógico sería pensar que la cinta terminaría con una cifra cercana a los 1.400 millones de dólares logrados por Vengadores: La era de Ultón, lo que la colocaría como la séptima cinta más taquillera de la historia del cine. Sin embargo, otros datos nos llevan a pensar que el filme podría incluso superar los 1.670 millones de Jurassic World y colocarse como el cuarto filme de mayor éxito.

Hay una circunstancia fundamental que invita al optimismo de cara a La Bella y la Bestia. Nos referimos al hecho de que se trata de una cinta con un mayor número de público infantil. Esto supone que los descensos suelen ser menores en la recaudación de semana en semana. La vida comercial de estos filmes se suele extender de forma asombrosa. Si a eso le añadimos que las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, las previsiones de recaudación se disparan de forma asombrosa.