Bolsamania

Te vas a quedar de piedra con la censura de la AMC en “The Walking Dead”

Con las cosas que se nos escapan se podrían escribir millones de libros, pero lo cierto es que algunos se hacen difícilmente comprensibles para cualquiera. En The Walking Dead hemos visto reventar cabezas con un bate de béisbol, destripar a gente, mutilar, degollar y un largo etcétera de actividades de violencia desmedida. Sin embargo, existe una línea roja para la AMC que nos ha dejado de lo más asombrados.

¿Habéis escuchado alguna palabrota en The Walking Dead? Efectivamente, nunca hemos oído ninguna y tampoco se ha visto desnudo alguno. Lo segundo es un tema innegociable salvo que sea un producto de la HBO. Ahí no hay posibilidad alguna de cambio, ya que lo peor del mundo mundial que puede hacer una ficción es mostrar cuerpos sin ropa o sexo de algún tipo. Sin embargo, la cosa se ha atenuado en el terreno de las palabras malsonantes.

Ni más ni menos que dos “fuck” (“joder”) por temporada. Eso es lo que la AMC permitirá a series como The Walking Dead en un auténtico alarde de amor al riesgo. La nueva política de la cadena de cara al futuro es así de “loca”. No podréis negar que estáis tan sorprendidos como nosotros…