Bolsamania

Te vas a quedar de piedra cuando te enteres de quien iba a protagonizar “Eduardo Manostijeras”

3

“Hace mucho timpo, un inventor vivía en esa mansión. Inventaba muchísimas cosas. Un día, creó a un hombre. Y le dio entrañas, un corazón, un cerebro. Todo Bueno, casi todo…”. Para el que no se haya dado cuenta, estas palabras las podíamos escuchar en esa joya del cine soñada por Tim Burton y llamada Eduardo Manostijeras. El sensacional director se sacaba de la manga esta inolvidable fábula después de los éxitos de “Beetlejuice” y “Batman”, firmando una de las grandes obras de su carrera y la primera colaboración con su actor fetiche, Johnny Deep.

A día de hoy nos resulta imposible imaginar el rostro de nuestro querido Eduardo sin los rasgos de Johnny Depp, pero lo cierto es que Tim Burton quería que su protagonista fuese otro afamado intérprete.

2

La cosa estaba bien clara. Había un actor que resultaba ideal para el papel de. Al menos, eso pensaba el director. Ni más ni menos que Jim Carrey debía enfundarse las cuchillas para dar vida al personaje. Finalmente, el nombre sería desechado después de que los productores no quedasen muy convencidos de apostar por rostro tan asociado a la comedia. Pese a que el bueno de Jim podría haber sido un digo Eduardo Manostijeras, lo cierto es que nos alegra que Depp acabase cayendo por allí.