Bolsamania

Te va a encantar: Disney encuentra a su Genio para la película de acción real de “Aladdin”

Estamos en el reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere.

Efectivamente, en 1992 conocíamos a uno de los grandes robaplanos de la historia del cine. El Genio, aquel divertido y mordaz habitante de la lámpara se convertía en uno de los mejores personajes de Disney. Buena parte de la culpa de ello la tenía el tristemente desaparecido Robin Williams. El sensacional actor tiraba de su infinito talento y su simpatía incomparable para desarrollar uno de los trabajos más emblemáticos de su carrera.

Desde que se conociesen las intenciones de Disney de desarrollar una cinta de acción real a partir de Aladdin, todos comenzábamos a sentir un ataque de nostalgia y tristeza. Ciertamente, nos habría encantado que Robin Williams todavía siguiese aquí para regalarnos otro gran trabajo. En cualquier caso, tenemos que reconocer que el fichaje que Disney prepara no está nada mal.

Tal y como informa Deadline, Will Smith estaría muy cerca de cerrar su acuerdo con la compañía del ratón para prestar su voz al Genio de la cinta de imagen real que, en un principio, llegará a nuestras pantallas en el año 2019.