Bolsamania

Te va a sorprender cuál es la película peor valorada de las nominadas a los Oscar

11

La carrera por el Oscar está ya en su fase final. Las películas nominadas apuran sus opciones para convertir la próxima gala de los Premios de la Academia en su gran noche. Ocho son las contendientes para llevarse un premio que las catapultaría a escribir su nombre con letras de oro dentro de la historia del cine.

De arranque, “El Renacido” de Alejandro González Iñárritu y “Mad Max: Furia en la carretera” de George Miller son las cintas que parten con más opciones de hacerse con la estatuilla. 12 y 10 candidaturas firman en una noche en la que “Spotlight” se presenta como la gran aspirante a arrebatarles la gloria.

Llegados a este punto, toca hacerse una importante pregunta: ¿Cuál de las películas que aspiran al Oscar es la mejor valorada por crítica y público, y cuál cuenta con peor consideración? Para ello, nos hemos acercado al Rottentomatoes, el portal que recoge mayor número de opiniones en este sentido. Así, hemos obtenido dos cifras. La primera se corresponde con el porcentaje de críticas positivas del filme en concreto, y la segunda con la nota media otorgada por los espectadores. Este es el sorprendente resultado:

Porcentaje de críticas positivas y nota media en Rotten Tomatoes:
Brooklyn: 98 y 8,6

Mad Max: 97 y 8,6

Spotlight: 97 y 8,9
La habitación: 96 y 8,6

Marte: 93 y 7,9

El puente de los espías: 91 y 7,9

La gran apuesta: 88 y 7,9

El renacido: 81 y 7,8