Bolsamania

Te presentamos “The Wandering Earth”, la película china que está pulverizando récords

Tienen un mercado cinematográfico lo suficientemente potente como para ser capaces de rentabilizar ellos mismos una inversión por monstruosa que resulte. Desde hace unos años, China se ha convertido en un terreno propicio para blockbusters. Durante muchas décadas, la tauilla de una película se dividía en dos mercados: Estados Unidos y el resto del mundo. Ambos resultaban equiparables. Sin embargo, China lo ha cambiado todo.

No hay cinta más taquillera que The Wandering Earth en lo que va de 2019. Con una inversión de 50 millones de dólares, el filme ya ha conseguido amasar más de 600 millones en poco más de dos semanas. Ciencia-ficción en estado puro que tiene pinta de pulverizar todos los récords, ya que su vida comercial se antoja larga.

En un futuro lejano, cuando el sol comienza a perder su energía, un grupo de astronautas se propone encontrar un nuevo planeta en el que pueda habitar la raza humana. No sabemos cuándo se estrenará en España, pero a la vista de su tráiler parece que la espera merecerá la pena. si no, atentos.