Bolsamania

Te presentamos la película española que está batiendo récords de taquilla en Gran Bretaña

41

No son muy de cine extranjero en Gran Bretaña. Las películas extranjeras no suelen tener mucha suerte en su periplo por las islas británicas. De hecho, el consumo de películas de habla no inglesa en el país resulta casi anecdótico, por lo que el hecho de que una cinta española esté triunfando se convierte en todo un hito.

Hasta ahora, la película de habla no inglesa más taquillera de la historia de Reino Unido era la francesa “Intocable”, con 2,85 millones de euros recaudados. Justo detrás se encontraban “The Raid 2” (1,59 millones) y “La Gran Belleza” (1,35 millones). Sin embargo, una película española ha entrado con fuerza en la taquilla británica e incluso podría terminar desbancando a “Intocable” de su primer puesto.

42

Efectivamente, tenía que ser Pedro Almodóvar. A estas alturas, “Julieta” lleva amasados 1,08 millones de libras y se ha convertido en toda una sorpresa en la taquilla de Reino Unido. Las perspectivas son más que buenas, lo que viene a confirmar el sensacional tirón del director manchego en todo el mundo. De hecho, en Francia lograba hacerse con 4,56 millones de euros, más del doble de los 2,1 millones logrados en España. La posibilidad del Oscar suena con más fuerza cada vez…