Bolsamania

Te presentamos la película anime que está pulverizando los récords de “El viaje de Chihiro”

Hablar de Hayao Miyazaki son palabras mayores. El maestro de la animación y padre de Studio Gibli es ya una de las piezas imprescindibles para entender el cine de las últimas décadas. El talento para la animación del japonés tiene tantos exponentes como películas, ya que cada una de sus obras bien merece descubrirse la cabeza. Eso sí, El viaje de Chihiro siempre será considerada por muchos como su gran película.

En el año 2002, la historia del anime vivía uno de sus momentos más grandiosos gracias a los impresionantes 275 millones de dólares acumulados por El Viaje de Chihiro alrededor de todo el planeta, lo que la convertía en la cinta más taquillera de la historia del género. Un récord que acaba de caer a manos de esa maravilla titulada Your Name.

Ni más ni menos que 332 millones de dólares es la cantidad que ya se encuentra en las arcas de la cinta creada por Makoto Shinkai. Con una vida comercial que todavía continúa, Your Name ha resultado un nuevo éxito de otro maestro de la animación japonesa. Joya imprescindible.

Your Name nos acerca a la historia de Taki y Mitsuha, dos jóvenes que descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.