Tarantino elige a su personaje favorito de todas sus películas.

Son demasiados personajes ilustres y magistralmente interpretados. Durante sus más de 25 años de carrera, nuestro queridísimo Quentin Tarantino se ha sacado de la manga un buen puñado de personajes que forman ya parte imprescindible de la historia del cine. El inefable director es todo un torrente de creatividad y talento, lo que se ha traducido en multitud de individuos memorable. Julius, Vincent Vega, el Señor Rubio, La Novia, Django… Podríamos pasarnos el día enumerando nombres míticos, pero lo mejor es atender a las palabras del propio director.

Ya lo había dejado caer en alguna ocasión, pero esta vez se ha mostrado especialmente contundente. En una entrevista concedida a Empire, el bueno de Quentin no ha dudado en que el Hans Landa interpretado por Christoph Waltz en Malditos Bastardos es el mejor de todos.

“Cada vez que aparece en una escena, la domina completamente. Era perfecto en todas sus dimensiones. Era una situación extremadamente interesante la de que no solo fuese un chico malo o un nazi, sino un nazi conocido por ser el cazador de judíos. Cuando empieza a descubrir lo que están haciendo los Bastardos, el público quiere que lo haga”.

Efectivamente, se nos ocurren un millón de razones por las que Hans Landa es el mejor personaje jamás escrito por Quentin Tarantino, pero también uno de los más sensacionales de la historia del cine.