“Sweet Movie” o la cinta censurada que hoy todavía es casi imposible de ver

Pocas películas tan polémicas ha dado la historia del cine como Sweet Movie. Era el año 1974 cuando Dusan Makavejev se lanzaba con una cinta que lo tiene absolutamente todo. ¿Lo puedes imaginar? Pues en la cinta, se hace. ¿No puedes imaginarlo? También se hace.

Una bella mujer, que ha sido elegida Miss Mundo 1984, se casa con un excéntrico millonario que acaba repudiándola. Entonces va a parar a una especie de secta que, mediante terapias alucinatorias, pretende que las mentes de sus miembros vuelvan a la infancia. Al mismo tiempo, un marinero vinculado a la Revolución bolcheviche (1917) se une a la capitana de un extraño barco, el Supervivencia, que navega proclamando su único lema: la libertad absoluta.

Sectas de sórdidas costumbres, penes monstruosos, obscenidades fisiológicas… No falta nada en Sweet Movie, un auténtico icono dentro de la larga lista de películas prohibidas de la historia del cine. Demasiados puntos controvertidos que hace que a día de hoy siga siendo casi imposible de ver.

¿Es para tanto Sweet Movie? La pregunta no es sencilla al referirse a tan oscura obra. Solo lo podéis juzgar vosotros mismos, si es que tenéis la oportunidad.