Bolsamania

Steven Spielberg y John Williams rompen su mítica relación profesional

Han sido decenas de películas y otras tantas bandas sonoras inolvidables. La historia del cine sería difícil de comprender sin el tándem formado por Steven Spielberg y John Williams. Director y compositor llevan décadas uniendo sus descomunales talentos para cada una de las cintas del director. Así nacían partituras imprescindibles para el éxito de cintas como Tiburón, E.T., Indiana Jones, La Lista de Schindler, Jurassic Park… Así hasta 27 películas inolvidables de colaboración que, según parece, han llegado a su fin.

El color púrpura había sido la única excepción a esa regla en más de 40 años, pero la cosa ha cambiado. Primero fue El puente de los espías y ahora será Ready Player One. Al parecer, el compositor se empieza a sentir mayor y ya no está para marcarse muchos trabajos. En esta ocasión, la partitura para Star Wars: Los últimos Jedi tenía la culpa de que la cosa no llegase a buen puerto.

Ante esta situación, el propio John Williams no ha dudado en aconsejar a Spielberg que, ante sus más que probables ausencias en el futuro, Alan Silvestri debe ser su sustituto. Así, el autor de la banda sonora de Regreso al Futuro se encargará de hacer lo propio en Ready Player One, la ambiciosa cinta de ciencia ficción que Spielberg estrenará a principios del próximo año.

Un comentario